miércoles, 11 de mayo de 2016

72.000.000 millones de pesos por la indemnización a Galuccio, ex-presidente de YPF



El ex presidente de la petrolera del Estado se despidió de sus empleados, entre lágrimas y destacó que nunca hubo una “grieta ni politización” en la empresa durante la presidencia de Cristina Kirchner.




Miguel Galuccio cobró 72 millones de pesos en concepto de indemnización por dejar la presidencia de YPF, luego de manejar la compañía petrolera entre 2012 y 2015.

La determinación se tomó el 29 de abril pasado, durante la última asamblea de accionistas, en la cual se aprobó remunerar a toda la directiva con un monto total de 137,24 millones por la gestión efectuada durante el año pasado.

El gobierno de Mauricio Macri autorizó el pago a Galuccio por “todas sus funciones y conceptos de CEO“, así como parte del “acuerdo por su salida de la compañía“.

La gestión del ex presidente de la petrolera no fue positiva. YPF informó ayer que durante los últimos tres meses la compañía tuvo una caída interanual del 59,5% en sus ganancias netas, respecto del plazo enero-febrero-marzo.

El ingeniero entrerriano lloró al despedirse de los empleados, destacó su espíritu “ypefiano” y, en algunas entrevistas destacó que la petrolera nunca tuvo “una grieta ni una politización” durante la presidencia de Cristina Kirchner, cuando fue estatizada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario