El ex presidente de la petrolera del Estado se despidió de sus
empleados, entre lágrimas y destacó que nunca hubo una “grieta ni politización”
en la empresa durante la presidencia de Cristina Kirchner.
Miguel Galuccio cobró 72 millones de pesos en
concepto de indemnización por dejar la presidencia de YPF, luego de
manejar la compañía petrolera entre 2012 y 2015.
La determinación se tomó el 29 de abril pasado, durante la
última asamblea de accionistas, en la cual se aprobó remunerar a toda la
directiva con un monto total de 137,24 millones por la gestión efectuada
durante el año pasado.
El gobierno de Mauricio Macri autorizó el pago
a Galuccio por “todas sus funciones y conceptos de CEO“, así como
parte del “acuerdo por su salida de la compañía“.
La gestión del ex presidente de la petrolera no fue
positiva. YPF informó ayer que durante los últimos tres meses la
compañía tuvo una caída interanual del 59,5% en sus ganancias netas,
respecto del plazo enero-febrero-marzo.
El ingeniero entrerriano lloró al despedirse de los
empleados, destacó su espíritu “ypefiano” y, en algunas entrevistas destacó que
la petrolera nunca tuvo “una grieta ni una politización” durante la presidencia
de Cristina Kirchner, cuando fue estatizada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario